lunes, 18 de julio de 2011

Sellos Centenario Revolucion de Mayo 1910

Cuando se conmemoraban los primeros 100 años de la revolución de mayo.Las estampillas fueron grabadas e impresas por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco (Bs. As.).
Los valores entre ½ centavo hasta 1 peso inclusive estaban dispuestas en hojas de 50 sellos, mientras que los de 5, 10 y 20 pesos en hojas de 25 sellos. Se utilizó papel alemán, con filigrana “sol grande” y dentado 11 y ½. Las viñetas se reproducen en la primera figura y muestran la Pirámide de Mayo, Rodríguez Peña y Vieytes, el Salón de Rodríguez Peña, Azcuénaga y Alberti, el Fuerte de Buenos Aires, Saavedra, Beruti y French repartiendo las cintas, el Palacio del Congreso, Matheu y Castelli, el Cabildo Abierto, Belgrano y Larrea, el 25 de Mayo de 1810, Moreno y Paso, el Juramento de la Junta, la Pirámide de Mayo y San Martín respectivamente.


Dentro de esta serie tambien podemos encontramos los siguientes errores de impresión, en los cuales se observa el centro invertido en algunos de los valores antes mencionados. Estos sellos son muy raros y de un valor muy alto.

3 comentarios:

  1. buenas noches queria saber el valor de la estampilla de el salon de rodrigues peña sellado en 1910

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se emitieron el 1 de mayo de 1910, no se hasta que fecha fueron utilizados. Saludos

      Eliminar
  2. Buenos días. Desde cuando y hasta cuando se utilizaron los sellos de Rodriguez-Vieytes???

    ResponderEliminar