Un precancel es un sello que se cancela antes de ser adherida al correo. Esta práctica comenzó en pequeña escala, casi tan pronto como los sellos se imprimian, como un procedimiento que ahorraba tiempo a los administradores de correos. Para envíos de gran tamaño, fue mucho más rápido y más fácil de cancelar una hoja de sellos de antemano que cancelar 100 sobres por separado. En los primeros días, el precancel consistió en líneas de lápiz, líneas o barras impresas, iniciales, o ciertos diseños.
El nombre de la oficina de correos no comienzan a aparecer en los precancels hasta la década de 1880. En el 1900 el departamento de Correos decidió que era hora de tener cierta coherencia con los diseños precancel, por lo que ordenó que estos debian tener el nombre de la ciudad y el estado entre dos líneas paralelas. Esta práctica se mantuvo hasta finales de 1970, cuando se habia dejado de tener nombres de ciudades impreso en ellos. Los Local precancels todavía tienen nombres de ciudades entre las dos líneas. Los usuarios tenían que obtener un permiso, de modo que la oficina de correos podría poner un freno a la reutilización de precancels. Las regulaciones no permitian al titular del permiso para vender los sellos sin usar.
Precancels tuvieron su apogeo en la década de 1920, cuando fueron utilizados en el correo de prácticamente todos los paquetes postales a granel y mucho más. Desde entonces han estado en descenso gradual hasta hoy, cuando hay probablemente sólo las oficinas de correos 05 de 10 en el país siguen utilizando precancels con nombres de ciudades, que no sean de uso filatélico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario